Beneficios de la practica regular del YOGA:

Si observamos a los bebés podríamos decir que son todos yoguis. Alguna vez todos a edad temprana podíamos tirar del dedo gordo del pié y llevarlo hasta nuestras orejas y reirnos por ello.


Cuando el tiempo pasa nos vamos achacando, cargamos con estrés sobre nuestros hombros y espalda. Perdemos nuestro balance.

Yoga es una práctica que contribuye a crear un sentido de unidad en cuerpo, mente y espíritu. Nos devuelve el balance.

Usted no sólamente practica Yoga sinó que pasa el Yoga a ser parte de su vida física. Su cuerpo se fortalece, más tonificado y flexible a medida que pasa de una asana a otra. En lugar de hacer crecer la masa muscular incrementa el tono muscular. El Yoga también ayuda a mantener balanceado el metabolismo y de tal modo sirve para regular el peso.

Al estirar los músculos causa la reducción de la grasa próxima y de tal manera reduce la celulitis.

Yoga también pasa a formar parte de su vida mental, le enseña a focalizarse sobre la respiración mientras sostiene las posturas. Tal atención sobre la respiración es calmante, disminuye la ansiedad, aleja el estrés.

Nunca debería terminar una sesión de Yoga con cansancio. Usted logra completar las poses dejando a un lado la tensión.

El Yoga se combina con su vida espiritual, puede ser practicado por gente de cualquier religión. El Yoga enseña a vivir "correctamente", con paciencia, olvidando el pasado, valorando lo gentil. Propone alimentarse con lo apropiado sin obligarle a que se dedique al vegetarianismo.

Los beneficios médicos del Yoga están probados, nadie los pone en cuestión.

Todos podemos practicar Yoga. Si siente dolor al hacerlo no está siguiendo el modo apropiado. Siempre practique con paciencia y sintiéndose bien.

Crea un cuerpo flexible, tonificado y fortalecido. Mejora la respiración, la disponibilidad de energía y vitalidad. Ayuda a la salud cardio circulatoria. Alivia dolores y ayuda a que se vea y sienta jóven. Mejora su performance atlética.

Mentalmente le ayuda a que se relaje y maneje situaciones estresantes. Le enseña como aquietar la mente y así puede focalizar su energía donde quiera. Alienta los pensamientos positivos y la autoaceptación.

Entre los beenficios espirituales, le ayuda a desarrollar conciencia de su cuerpo, de sus sentimientos y del mundo en su entorno, de la necesidad que Usted tiene de otros. Promueve la interdependencia entre mente, cuerpo y espíritu. Así Usted puede vivenciar el concepto de unidad en sí, la unidad del Ser.

Cualquiera puede hacer Yoga porque hay variantes para adecuar cada asana a sus posibilidades físicas. Usted puede explorar de tal modo sus límites sin forzarse a lograr la perfección.

Busque un instructor que le estimule pero no le presione, que le ofrezca alternativas y que trabaje uno a uno.

No lo practique simplemente, trate de vivirlo, incorporarlo a su cotidianeidad.


El artículo original en inglés se encuentra en http://www.yogamovement.com/resourses/benefits.html

Traducido por el
Dr.
Héctor H. Zorrilla

No hay comentarios: