¿QUÉ ES EL YOGA VITAL?

El Yoga Vital integra la práctica de yoga con la actividad en la vida diaria.

El capturar la esencia del Yoga no es una nueva invención, pero queremos mostrar un enfoque innovador que integre ingredientes, valores y principios antiguos del yoga en una receta que pueda ser entendida y adoptada fácilmente en nuestra forma de vida moderna. La Yoga como existe en su esencia eterna, no tiene falencias, no necesita modificaciones ni mejoras. La Yoga Vidya es completa en sí misma. El desarrollo de este nuevo enfoque para acceder a la práctica del Yoga no es el resultado de una ingeniosa aventura, ni de una necesidad comercial sino el producto de una profunda experiencia espiritual que cambió notablemente nuestro enfoque de la vida, capacitándonos para sentir el Yoga como algo Vital, sin límites ni estructuras impuestas por las culturas . A partir de estas experiencia comenzamos a formular un nuevo enfoque completamente holístico del Yoga al que denominamos "Yoga Vital".

¿En qué es diferente el "Yoga Vital" de otras formas de Yoga?
El Yoga Vital no es un método; es un sistema abierto, compuesto por métodos y técnicas. En él se resumen las experiencias realizadas al introducir el Yoga en el mundo Occidental. Esta totalmente desligado de las costumbres y religiones orientales. Propone una natural actividad psicofísica-espiritual de vital importancia para la salud. Tiene entre sus premisas la libertad de expresión y el respeto hacia todos los seres.
El Yoga Vital no cree que exista un sólo camino válido para todos los seres humanos, ni admite ninguna regla fija a las que todos deban adaptarse; no ofrece un remedio exclusivo para alcanzar la felicidad y, si bien afirma que la realidad es una, niega que sólo pueda vivirse de un modo. La propuesta del yoga vital no es perderse en un caos de métodos y técnicas, sin rumbo ni objetivos claros, muy por el contrario la intención es la de permitir el acceso a los estudiantes a distintas escuelas métodos y tradiciones para que pueda encontrar su camino y una vez que lo encuentra, seguirlo sin fanatismos sino por una elección basada en sus necesidades, discernimiento y libertad. Dentro de este sistema se respeta todas las tradiciones, todos los métodos y escuelas de Yoga.

El Yoga Vital no busca generar discípulos sino Maestros de sí mismos.
Si nos sumergimos conscientemente en la experiencia del Yoga Vital está nos proveerá los medios para el autodescubrimiento.


Texto extraido del Manual para formacion de Yoga Vital. Nivel 1.

Mas Info: http://yogavital.com.ar/inicio/

No hay comentarios: